Martha Higareda

martha-higareda-001

Martha Higareda, nació el 24 de agostode 1983en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

 

Martha es la hija mayor de cuatro del matrimonio de José Luis Higareda y Martha Cervantes; su hermana mayor Miriam. Sus hermanos José Luis exitoso pianista y Luis Daniel talentoso gimnasta. En cuanto al amor el amor de su vida fue un joven mucho menor de edad que ella llamado Fernando Tejeda actualmente estudia derecho en Jalisco. Tuvieron un corto romance, se conocieron cuando Fernando fue a ver la obra “Mujercitas” a la ciudad de Guadalajara. el es de una ciudad al sur de Guadalajara llamada “Ciudad Guzman” al parecer este corto romance no duro mas de dos meses puesto que ella tuvo que regresar a México a continuar con su carrera artística.

La actriz debutó profesionalmente participando en varias obras como Bangkkakkakakka, Don Juan Tenorio, La Fonda de las Siete Cabrillas, La Casa de Té en la Luna de Agosto, Mujercitas, Muerte que te Quiero Muerte, La Corbata, Flores para Chava Flores y Niñas Mal, además de ser imagen de diversas campañas publicitarias y vídeoclips. Es hasta 1999cuando recibe su primera oportunidad profesional como conductora del programa Zapping Zone, transmitido por Disney Channel. Además participa en varias telenovelas como Carita de Ángel y Cara o cruz(de TelemundoArgos).

En el año 2002participa en su primer largometraje como protagonista: Amar te duele, dirigida por Fernando Sariñanay en donde la joven actriz comparte créditos con Luis Fernando Peña y Alfonso Herrera. En la misma, realizó su primer desnudo.

En 2003debuta como protagonista de telenovelas en Enamórate, producción de Televisión Azteca; al lado de Yahir, y donde comparte créditos con Martha Cristiana, Fernando Sarfati y Amara Villafuerte.

Para septiembrede 2004, Higareda vuelve a tener un papel protagónico con su participación en la telenovela Las Juanas, donde interpreta a “Juana Carolina”, una mujer con afición por las practicas esotéricas y sobrenaturales. En esta novela participa al lado de Ana Serradilla y Paola Núñez. Esta novela también vuelve a ser éxito puesto que su estreno fue un mes antes de Rebeldedel canal 2 de Televisa, y ambas telenovelas compitieron en el horario de las 19:00 Horas durante el último bimestre del 2004y primer bimestre del 2005.

En el año 2005, Martha regresó al cine con Borderland, relacionada con las migraciones ilegales a Estados Unidos, además del corto El Malboro y el Cucú, en el cuál comparte créditos con Demián Bichir. Cabe decir que esta cinta salió a la luz hasta el 2007, ahora con el nombre de Fuera del cielo. Martha también trabajó en la cinta mexicana Siete díasdonde actúa junto a Jaime Camil, interpretando a una chica que va en busca de un sueño: traer a U2a la Ciudad de Monterrey. En 2007, salieron en exhibición dos películas estelarizadas por ella: la primera Niñas Mal, dirigida por Fernando Sariñana, y en donde comparte créditos con Camila Sodi, Ximena Sariñana y Maria Aura, la segunda es Hasta el viento tiene miedo (2007)Hasta el viento tiene miedo, versión realizada por Gustavo Mohenode la películade 1965  por Carlos Enrique Taboadaprotagonizada por Marga López (†) y Maricruz Oliver (†).

En 2008sale su primer filme rodado en Los Angeles, Street Kings, que protagonizó junto a Keanu Reeves.

También condujo diversas series de televisión, entre ellas El Rally Malayerba, que fue transmitida por Televisión Metropolitana (Canal 22).

En el 2008 Martha da apertura de la franquicia Sushi Itto en Villahermosa Tabasco

Trayectoria

Teatro

  • Bang
  • Don Juan Tenorio
  • La Fonda de las Siete Cabrillas
  • La Casa de Té en la Luna de Agosto
  • Mujercitas
  • Muerte que te Quiero Muerte
  • La Corbata
  • Flores para Chava Flores

Televisión

Cine

marthitanew

martha31_01

 

explorar0002

martha_higareda-01

martha_higareda-03

martha_higareda-14

 

marthahigareda

martha_higareda-16

2

explorar0003

492133

492052

492150

492076

15 comentarios en “Martha Higareda

  1. Creo que al parecer yo tengo dos Actricez mexicanas que estan como decir este sabado no me lavento de la cama ni para ir al Restroom.

    Martha es una de ellas., tiene esa sonrisa encantadora pero sober todo tiene impacto en ese hermosa silueta que la acompna dia a dia… es una dulzura de mujer.

    Guaperrima

  2. abiam dijo:

    Martha Higareda es una muestra de la hermosura del las niñas mexicanas y algo ke es inegable, la mirada mas tierna, pura y maravillosamente encantadora!! le pertence….. Martha eres divina.

  3. soy admirador de ti, asu k me has dejado impresionado con la peli amar te dule asu k eres super hermosa no c como seras en persona,, seras un rayo de sol k alunbra mi oscuridad y lo mejor eres una buena actriz sigue asi besos seria bueno conocerte pero hermosuras como tu siempre paran trabajando besos y exitos…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s