Kristin Kreuk

Kristin Laura Kreuk (nacida el 30 de diciembre de 1982 en Vancouver, Columbia Británica) es una actriz canadiense. Su padre es de ascendencia holandesa y su madre es china, ambos son arquitectos paisajistas.

Empezó su carrera como actriz, en el año 2000 tras pasar la prueba de selección para la serie de televisión “Edgemont”. Se presentó a esta prueba por la petición enviada por fax del director de la serie al instituto donde Kristin estudiaba. En este fax se solicitaba una chica de físico exótico y el hecho de tener un padre holandés y una madre china le resultó de gran ayuda para cumplir este requisito. Fue la última en hacer la prueba y su papel en esta serie fue el de “Laurel”. Estuvo cinco temporadas en esta serie. Como la serie “Edgemont” es filmada en Vancouver, Kristin permaneció viviendo en la casa de sus padres.

El personaje que interpretaba, Laurel Yeung, es la misteriosa chica guapa que proviene de otra ciudad y es una de las favoritas de la serie, que ya ha sido emitida en España en un canal provincial.

La presión del éxito y el trabajo duro no fue óbice para que Kreuk asistiera a otra audición para una serie de televisión de la WB llamada “Smallville”, que se filma igualmente en Vancouver y que narra la joven vida del héroe del cómic Superman y su alter ego, Clark Kent. Kristin fue elegida para interpretar a Lana Lang, la fantástica y popular animadora que precede al gran amor de Superman, Lois Lane. La ultima temporada en que ella aparece como personaje regular es la 8ª temporada de la serie (20072008)

Ha tenido que posponer sus planes de estudiar psicología y ciencia forense en la Universidad Simon Fraser de British Columbia.

Kristin protagonizó a la dulce “Blancanieves” en una versión del famoso cuento para televisión y, al igual que Jenifer Love Hewitt y Mandy Moore, se ha convertido en la imagen de la firma Neutrógena, que comercializa productos para el cuidado de la piel.

En 2002 se convirtió en la imagen de Neutrogena, protagonizando sus campañas publicitarias. En 2004 participó en la pelicula Eurotrip, que fue rodada en Praga.

En 2005 participó en el largometraje “Partition“, que se estrenó en Canadá el 8 de Febrero del 2007.

En el verano de 2006 mientras descansaba de Smallville, Kristin rodó el cortometraje “Dream Princess”, que actualmente está en postproducción.

También está confirmado que Kristin es la protagonista del filme basado en el videojuego Street Fighter, en el cual encarnará a la famosa heroina Chun-Li, protagonista femenina del juego, el cual se empezó a filmar en abril del 2008 en Tailandia.

Filmografía

2 comentarios en “Kristin Kreuk

  1. gina dijo:

    kristi soy tu fans desde peru te mando muchos saludos y creo que eres una chica muy linda y dulce. ojala puedas hacer otra pelicula pronto sales muy linda en todas tus fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s