Ana de la Reguera

 

Anabell Gardoqui de la Reguera conocida como Ana de la Reguera, (8 de abril de 1978, Veracruz, México), es una actriz mexicana de cine y televisión. Ha participado en varias telenovelas y en el cine incluídas algunas películas de Hollywood.

Reguera empezó sus estudios de actuación y artes en el Instituto Veracruzano de Cultura y fue anfitriona de Pasarela en Televisa Veracruz. Más tarde dejó Televisa y estudió con Rosa María Bianchi, Patricia Reyes Spíndola y Rafael Miranau. Al igual que con Raúl Quintanilla en el Centro de Formación Actoral de TV Azteca (CEFAC).En televisión se inició como conductora del programa Pasarela en TeleVer en Veracruz.

Ha participado en distintos comerciales y en programas de televisión como: Mujer casos de la vida real, Al derecho y al Derbez, Intimamente Shanik, Chiquitos pero picosos, La venta increíble, Llévatelo, Chitón, Momento de decisión, Cómplices en familia, Hotel Paraíso y En la noche.

Su talento también conquistó la pantalla grande con las películas Como pez en el agua y Por la libre, asimismo ha trabajado en teatro con la obra, El Cartero.

Su carrera de actuación empezó con el rol en la telenovela Azul (1996) seguida por Pueblo chico, infierno grande (1997) por el cual recibió el premio Heraldo por mejor actriz femenina, y Desencuentro que fue su tercera telenovela bajo la dirección de Ernesto Alonso.

Tentaciones (1998) marcó su comienzo con Producciones Argos. Y recibió la oferta de un papel en Destino y Todo por amor, por el cual recibió el premio Palmas de oro.

Cara o Cruz (2002) fue su primera telenovela co producida entre Argos Comunicación y Telemundo, la cual fue hecha para la audiencia hispana en los Estados Unidos. Luego fue retransmitida en México, por el canal independiente CNI. Participó en la telenovela Por tí de TV Azteca y la miniserie escindida de Pedro el escamoso, Como Pedro por su casa la cual fue una co producción entre Caracol Televisión de Colombia y Telemundo.

CINE

Su carrera en el cine inició en Por la Libre, bajo la dirección de Juan Carlos de Llaca. Más tarde actuaría en la película Un Secreto de Esperanza y en 2003 Ladies Night, al lado de Ana Claudia Talancón. En 2005 estelarizó Gitanas transmitida por Telemundo en Estados Unidos.

El papel por el que se dio a conocer fuera de América Latina fue el de la Hermana Encarnación en Nacho Libre, película de Jared Hess, director de Napoleon Dynamite.

En 2006, fue anfitriona de los Premios MTV al lado de la banda Molotov.

Reguera también ha participado en cintas como Sultanes del Sur y Paraiso Travel del colombiano Simón Brand estrenada en 2008, y en la película A Happy Death.

Igualmente participó con Argos Comunicación en la serie de HBO Latinoamérica “Capadocia” al lado de Rebecca Jones.

  1. (2008) (announced) …. Imelda Roderick
  2. Traspatio, El (2009) (post-production)
  3. (2008)…. Lorena Guerra (4 episodes, 2008)
  4. Paraiso Travel (2008) …. Milagros
  5. Sultanes del Sur (2007) …. Monica Silvari
  6. Así del precipicio (2006) …. Lucía
  7. Nacho Libre (2006) …. Sister Encarnación
  8. Caco, El (2006)
  9. “Gitanas” (2004) TV series …. María Salomé
  10. Ladies’ Night (2003) …. Ana
  11. “Luciana y Nicolás” (2003) TV series …. Luciana
  12. “Como Pedro por su casa” (2003) TV series …. Astrid
  13. Secreto de Esperanza, Un (2002) …. Lety
  14. “Por tí” (2002) TV series …. María
  15. “Cara o cruz” (2002) TV series …. Mariana Medina/Aída
  16. Por la libre (2000) …. Maria
  17. “Todo por amor” (2000) TV series …. Lucía
  18. (1998) TV series …. Fernanda Segovia
  19. “Pueblo chico, infierno grande” (1997) TV series …. Priscila
  20. “Mujer, casos de la vida real” (4 episodes, 1997)
  21. “Desencuentro” (1997) TV series
  22. “Azul” (1996) TV series …. Cecilia

3 comentarios en “Ana de la Reguera

  1. DANAE dijo:

    la verdad es un orgullo tener a una actriz asi, aparte de talentosa y guapa es super sencilla, fui a verla a la puesta en escena de “otelo” (se las ecomindo muchisimo) y su actuacion es espectacular. es una mujer muy talentosa y profesional a la cual admiro mucho. ojala su carrera siga creciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s