Alizée

  • Nombre: Alizée Jarcotey
  • Nombre artistico: Alizée
  • Lugar de nacimiento: Ajaccio Córcega
  • Cumpleaños: 21 de agosto de 1984
  • Estatura: 1.61 m
  • Medidas: 87-58-88
  • Nacida en Ajaccio, Córcega, fue descubierta por Mylène Farmer, famosa cantante en Francia, gracias a la participación de Alizée en el programa de talentos Graines de star en 1999. Alizée lanzó dos álbumes bajo la tutela de Mylène Farmer y Laurent Boutonnat. Durante esta época fue considerada la protegida de Mylène. Recientemente ha lanzado un tercer álbum sin la ayuda de ambos.

    Alizée entró al mundo de la música en 2000. Desde entonces ha lanzado dos álbumes de estudio, Laurent Boutonnat compuso la música y Mylène Farmer escribió las canciones. Su primer álbum se llamó Gourmandises (Golosinas), que recibió un disco de platino a tres meses de su lanzamiento. Gourmandises fue un éxito después de su lanzamiento internacional en 2001. De Gourmandises se extrajo su más famoso éxito Moi… Lolita, que alcanzó el número uno en las listas de ventas en Europa y Asia. Alizée interpretaba el papel de una lolita. Después de Gourmandises fue lanzado su segundo álbum de estudio titulado Mes courants électriques en 2003, que no tuvo tanto éxito como su predecesor, aunque alcanzó un número de ventas también considerable. Después de su lanzamiento, Alizée dio una gira de 43 conciertos en Francia y algunos en Bélgica y Suiza.

    Alizée tuvo una infancia normal al lado de su hermano menor Johann, su madre Michelle (empresaria) y su padre Joseph (informático). Alizée desde pequeña sintió una gran afición por la danza, la que empezó a practicar en L’école du Spectacle. A los 4 años empezaba a familiarizarse con el mundo del espectáculo, tomando clases de teatro y canto, apoyada por Monique Mufraggi, su maestra, y dirigida por Patrick Fiori.

    En 1995 una aerolínea francesa realizó un concurso invitando a niños a dibujar un avión y el diseño más original sería reproducido a la escala de un avión real. Alizée, de 11 años, se inscribió al concurso e inspirada por el libro El Principito realizó su diseño. Su dibujo resultó ganador y fue premiada con un viaje a las Maldivas, además de reproducir su dibujo en un avión al que bautizaron Alizé.

    En 1999, Alizée realizó una audición en el César Palace de Ajaccio para un programa de jóvenes talentos llamado Graines de Star, cantando la canción La vie ne m’apprend rien de Daniele Balavoine. Su segunda audición tras pasar la primera ronda fue el 16 de diciembre, en París, con el tema Waiting for tonight de Jennifer López. El 25 de febrero de 2000, apareció en el programa interpretando la canción Ma prière de Axelle Red con la que quedó en primer lugar.

    En ese mismo año, Alizée conoció a Mylène Farmer y a Laurent Boutonnat, gracias a su actuación en Graines de Star, quienes buscaban a una artista joven que interpretara la canción que habían compuesto, Moi… Lolita. Después de realizar pruebas en estudios de grabación y obtener resultados reveladores, Alizée fue elegida para interpretar este tema. Pronto grabaron el primer sencillo que más tarde llegaría a vender más de un millón y medio de unidades sólo en Francia.

    Alizée se casó con el cantante francés Jérémy Chatelain en 2003 y tuvo una hija con él en 2005. Desde principios de 2004 hizo una pausa en su carrera musical, que ha retomado a finales de noviembre con su nuevo álbum, Psychédélices.

    Sus canciones son conocidas más allá de las fronteras de los países francoparlantes, encabezando las listas de éxitos musicales en Italia, España, Reino Unido, Polonia, Holanda, Rusia y México siendo frecuentemente número uno en ventas durante varias semanas.

     

     

    27 pensamientos en “Alizée

    1. hola yo todavia no me la creo que tengas una hija eres muy bonita con un cuerpo espectacular me gustaria conoserte por correo y eres la mujer mas hermosa del mundo

    2. Holas soy el fan #1 de alizee aqui en bolivia y pienso q es una mujer asombrosa y q tiene una voz de los angeles…y q tiene un cuerpo q cualquier hombre desearia…gracias alizee x no de jar d sonreir

    3. todos dicen lo mismo ya cambien el rollo; ademas todas las mujeres son hermosas solo q a algunos les falta un poco de alcohol para verlas asi o no???

    4. ¡hola!
      soy hector te quiero decir que eres la mejor de todas las cantante de francia, esa vos parece de de un angel cantar
      y te quiero decir que yo soy tu fans numero 1 , quiero que me es cribas a mi correo ,hectorresendizplata@yahoo.com me dio mucho gusto escribirte bueno me despido de ti bay.

    5. hola!

      lo q tego q decir, creo q es evident, alizee es una gran cantant y tiene una voz de angel y la forma como baila ni q se diga y aparte de todo eso es la mujer mas hermosa del mundo y aun mas tiene un cuerpazo, creanme q si la tubiera enfrente de mi le propondria matrimonio
      jejejejeje
      pero ya eserio yo a esta mujer la amo y la vedad quisiera que fuera solo para mi y es lo mismo que quisieran todos los hombres pero lamentablemente no se puede, yo la vedad diria que ese tipo de mujeres no se deverian ni casar ni nada de nada para que nos agan el favor de setir que es de todos ni causar celos ni nada.
      pero ya que solo tengo que decir alizee t amo cariño mi amor siempre te amare y nunca t olvidare aun cuando me case jejejeje estaz buenizima
      bueno asta luego alizee
      bye

    6. sabes alizee cada ves que veo tus videos me encantas mas ,no puedo desir que te amo por que todavia no te conosco personal mente pero creme que si tu algun dia me dieras la oportunidad de conoserte tu tambien conoserias a una persona increible la verdad alizee eres un angel que dios nos mando para que vieramos que bello es el paraiso eres hermosa encantadora exelente cantante eres genial ojala que tu forma deser detras de la televicion sea tambien genial por que eso te aria perfecta bueno alizee sige contus exitos y si algundia te interesa a un que sea platicar conmigo este es mi meil……….. cuidate preciosa me encantas angelito

    Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s